12 diciembre 2016

Pastel frío de Salmón



Hoy os he preparado el perfecto entrante o aperitivo para celebraciones, y una opción muy fresquita para verano. Pastel frío de Salmón, se elabora con pan de molde y un relleno que se presta a tantas versiones como gustos. Se puede presentar el pastel completo o ya partido individualmente. Queda muy vistoso, está riquísimo y se puede preparar con antelación.




En esta ocasión he elaborado el relleno con palitos de cangrejo o surimi, salmón ahumado y como toque crujiente unos pepinillos agridulces. Es ideal para cualquier ocasión porque se puede adaptar a los gustos de los comensales e ir jugando con las decoraciones.




Ingredientes:
Salmón ahumado
9 Pan de molde
Salsa rosa
Queso crema
11 Palitos de cangrejo o surimi
4 Pepinillos en vinagre (opcional)

Preparación:

1.   Lo primero será preparar los ingredientes. Se trituran o pican en trozos pequeños los palitos de cangrejo y los pepinillos agridulces.
2.   Mezclamos con salsa rosa hasta que queden cremosos, pero no líquidos. Reservamos.
3.   Hay que forrar un molde o plato con papel film transparente y colocar una base de pan de molde sin corteza. Hay que intentar no dejar huecos.
4.   Untamos el pan de molde con queso crema y le colocamos una capa de salmón ahumado. A mí me gusta trocear el salmón, pero se pueden colocar las lonchas completas.
5.   Se vierte la mitad de la mezcla de surimi con pepinillos extendiéndola y aplastándola.
6.   Es el momento de poner la segunda capa de pan de molde y repetimos los pasos anteriores. Se unta con queso crema, trocitos de salmón ahumado y el resto de mezcla de palitos de cangrejo.
7.   El pastel acaba con una capa de pan de molde que taparemos con el film transparente y le pondremos peso. Guardaremos en el frigorífico un mínimo de 5 horas.
8.   Pasado el tiempo de enfriado retiramos el film transparente y desmoldamos en un plato. Es el momento de decorar, yo le he untado una capa fina de salsa rosa. En los laterales he colocado unas rodajas de pepino, en la parte superior he creado unas hojas y tallos con pepinillos agridulces, y unas flores de salmón ahumado. En el vídeo os muestro como hacerla.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-     Los pepinillos agridulces son opcionales, se pueden sustituir por lechuga, aguacate, huevo duro, etc...
-     El pan de molde es recomendable que sea sin corteza.
-     Como peso suelo poner encima del pastel un cartón de leche.
-     Con 3 o 4 horas de frío estará listo, pero si podéis os recomiendo hacerlo el día anterior.
-     Se puede decorar como más os guste, usando huevo duro, zanahoria, aceitunas, pimiento morrón…



¡Gracias por leerme!
Besos,

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...