15 abril 2016

La mejor Tarta de Chocolate


El año pasado para mi cumpleaños mi marido me sorprendió con la mejor Tarta de chocolate que había probado. Esta tarta tenía bizcocho, mousse y cobertura de chocolate, todo un manjar para chocoadictos como yo. Todos los que me seguís en Facebook sabéis que el otro día fue mi cumple, y lo celebré reproduciendo, e incluso me atrevo a decir que mejorando la tarta de la que os acabo de hablar. El resultado, la mejor Tarta de Chocolate, Best Chocolate Cake.. jeje de la emoción lo digo hasta en inglés, quedó increíble. Os animo a que la probéis.




Mezclamos un bizcocho jugoso, con una mousse ligera y una cobertura cremosa, y todo de chocolate. Fantástica. No os voy a mentir, es entretenida de hacer pero de resultado inmejorable. Lo bueno de esta tarta es que está aún mejor con un par de días en el frigorífico, así que podéis empezar ha hacerla un par de días antes o el día anterior. La decoración os la dejo a vosotros, simplemente con la cobertura tiene ya un brillo y aspecto muy bonito.



Ingredientes:

Bizcocho:
200 gr de cobertura de chocolate
170 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
4 huevos
100 g de harina
20 g de cacao
1 sobre de levadura química
4 ch de nata
1 ch. esencia de vainilla


Mousse de chocolate:
400 ml de nata
100 ml de leche
200 g de cobertura de chocolate
2 huevos
3 láminas de gelatina neutra

Cobertura:
250 g de chocolate de cobertura.
50 g de mantequilla.
200 ml. de nata para montar.

Preparación:

1.  Bizcocho:
2.   En un bol fundimos la mantequilla y la nata, se puede hacer al baño maría o al microondas.
3.   Cuando esté fundido le agregaremos la cobertura de chocolate, removiendo hasta que se integre. Si no termina de integrarse se meterá al microondas a intervalos de 30 segundos para no quemar el chocolate o se pondrá de nuevo al baño maría.
4.   En otro bol pondremos los huevos junto al azúcar y batiremos hasta que blanqueen y quede espumoso. Podéis hacerlo manualmente aunque os recomiendo unas varillas eléctricas.
5.   Sin dejar de batir con las varillas añadimos la esencia de vainilla y la mezcla de chocolate a los huevos.
6.   Cuando esté bien integrado dejamos de batir y agregamos la harina, el cacao y la levadura tamizadas. Mezclaremos poco a poco con una espátula y movimientos envolventes.
7.   Engrasa o forra con papel de hornear el molde. Vierte la mezcla y llévalo al horno precalentado a 170ºC durante 45-55 minutos. Es un bizcocho húmedo, así que el palillo os saldrá un poco manchado.
8.   Ahora llega la parte más importante, dejad enfriar completamente el bizcocho sobre una rejilla antes de desmoldarlo o cortarlo.

9.  Mousse de chocolate:
10.  En un bol calentaremos la leche y el chocolate al microondas, a intervalos de 30 segundos hasta que quede completamente integrado.
11.  Hidratamos las hojas de gelatina neutra en agua fría.
12.  Una vez que la mezcla de chocolate esté uniforme añadimos de una en una las hojas de gelatina, no añadiremos la siguiente hasta tener la anterior bien disuelta.
13.  Montamos la nata y la reservamos en el frigorífico.
14.  Separamos las yemas de las claras y añadiremos las yemas a la mezcla de chocolate que ya estará templada – fría. Las mezclaremos enérgicamente, sin dejar de batir hasta que las yemas estén completamente integradas a la mezcla.
15.  Mezcla la nata con el chocolate en movimientos envolventes de fuera hacia adentro, hasta que quede uniforme. Despacio e intentando que la nata no se baje.
16.  Montamos las claras que habíamos reservado, a punto de nieve firme, y las integramos en la mezcla anterior. De nuevo lentamente y con movimientos envolventes.
17.  Reservamos en el frigorífico hasta que sea la hora de montar.

18.  Montaje:
19.  Si el bizcocho no ha quedado recto se iguala. Cortamos el bizcocho por la mitad, en dos capas iguales.
20.  Colocamos uno de los discos dentro de un molde o aro desmoldable. Esto nos ayudará a mantener la estructura de la tarta hasta que se compacte.
21.  Cubrimos con un poco menos de la mitad de la mousse. Repartiéndola bien y alisándola con una espátula para que quede uniforme.
22.  Colocamos encima el otro disco de bizcocho. Lo cubrimos con el resto de la mousse, que intentaremos dejar lo más lisa posible. Si habéis hecho más capaz de bizcocho repartid la mousse quede siempre como última capa.
23.  Llevaremos la tarta al congelador durante dos horas o al frigorífico un mínimo de cuatro horas.

24.  Cobertura de chocolate:
25.  En un bol añadimos todos los ingredientes. Se meterá al microondas a intervalos de 30  segundos hasta que queden todos unificados, también se puede hacer al baño maría.
26.  Pasadas las dos horas de congelador sacamos la tarta y desmoldamos con cuidado. Sobre una rejilla se cubrirá con la cobertura templada – fría, os podéis ayudar de una espátula para extenderla y reservar un poco para rematar los laterales.
27.  Meteremos la tarta en el frigorífico una o dos horas antes de decorarla.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-  Para fundir el chocolate del bizcocho se pueden usar cuatro cucharadas de nata o leche.
-  Es muy importante que el bizcocho esté completamente frío a la hora de cortar. Al ser un bizcocho húmedo será más quebradizo, os ayudará si lo metéis al frigorífico.
-  En la mousse para que la nata monte bien es importante que esté bien fría y tenga un mínimo de 35% de materia grasa.
-  Me gusta preparar la mousse tras meter al horno el bizcocho, para que tenga unas horas de frío que le darán consistencia a la hora del montaje.
-  Se puede reservar un poco de cobertura para decorar luego la tarta. Si ha solidificado mucho sólo tendréis que meterla unos segundo en el microondas y removerla para poder usarla.



¡Gracias por leerme!
Besos,

6 comentarios:

  1. Para mi también es la mejor tarta, pues soy ADICTA al chocolate jejeje
    Comerse una porción debe ser como estar en el limbo, madre mía...
    ¡Qué bonita y qué rica te ha quedado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, te aseguro que es un auténtico placer y cuantos más días en el frigorífico más buena está porque se intensifica el chocolate.... no es porque la haya hecho yo pero esta de muerte.
      Kissess

      Eliminar
  2. Hola, de que tamaño es el molde del bizcocho? La haré para el cumpleaños de mis padres....Espectacular!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el molde que he usado es de 24 cm. Puedes usar cualquier tamaño de molde, sólo debes controlar la cocción y nunca abrir el horno antes de que hayan pasado 45' o se desinflará.
      Ya me contarás que tal te sale, seguro que riquísima.Espero que les guste, muchas felicidades para tus padres.
      Kissess

      Eliminar
  3. Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy para lo que necesites, seguro que te sale riquísima.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...