29 octubre 2017

Tarta de Manzana muy fácil

Este mes el blog y canal youtube cumplen dos años y para celebrarlo he preparado una Tarta de Manzana muy fácil, además es un postre con sólo 4 ingredientes y por menos de 3 euros. Todo ventajas jejeje, esta tarta es la clásica tarta de manzana de la abuela con un intenso sabor a manzana y una textura jugosa. El blog comenzó con un Bizcocho de Manzana y este es mi homenaje a aquella receta.





Además, también celebro que este mes soy la afortunada asaltada del reto Asaltablogs y he tenido un montón de ladronzuelos todo el mes dando vueltas por mi cocina. Hoy descubriré que recetas han robado y sus ricas versiones, estoy deseando verlas.





Ingredientes:
4 Manzanas
2 Manzanas para decorar
1 vaso de Leche
1 vaso de Azúcar
1 vaso de Harina
Mermelada de melocotón, albaricoque o ciruela (opcional)

Preparación:

1.   Pelamos cuatro manzanas, les quitamos las semillas y las troceamos.
2.   Las trituramos con una batidora de vaso, manual o robot de cocina hasta que el resultado sea un puré espeso. Si le cuesta triturar se puede añadir la mitad del vaso de leche.
3.   Añadimos el resto de la leche y el azúcar, mezclamos hasta integrar.
4.   Por último, se añade la harina y volveremos a batir hasta conseguir una mezcla uniforme.
5.   Vertemos la mezcla en un molde engrasado y si es posible con el fondo de papel de hornear.
6.   Pelamos las dos manzanas reservadas y las cortamos en láminas finas. Las colocaremos sobre la tarta unas encima de otras en forma circular, tapando todos los huecos y cubriendo toda la superficie.
7.   Introducimos la tarta en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante una hora. La tarta estará lista cuando al pincharla con un palillo este salga seco.
8.   Una vez terminada dejamos que temple antes de cubrirla con una capa fina de mermelada, este paso es opcional, pero aportará mucho brillo a la tarta.
9.   Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir, os recomiendo tenerla dos o tres horas en frío.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-     Si no os gustan los postres muy dulzones se puede reducir a medio vaso de azúcar.
-     Al hornear se os pueden tostar los trozos de manzana de la superficie, si es vuestro caso tapad la tarta con papel de aluminio hasta terminar el horneado.

Vídeo en youtube:   https://youtu.be/emqQN2hzX1E



¡Gracias por leerme!
Besos,

8 comentarios:

  1. Fácil y rica!! habrá que probarla!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gustan los dulces con manzana y más si son tan sencillos.
      Bss

      Eliminar
    2. Que la disfrutéis, a mí también me encantan los postres con manzana, son de mis preferidos.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡ Genial !!!!! La hice ayer pensando que me la comería yo sola pero no, esta deliciosa !!!! Yo le puse un poco menos de azúcar y un poco mas de tiempo en el horno y de verdad que me sorprendio muy gratamente. Un millón de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón, el azúcar es a gusto personal.. mis comensales son muy golosos jeje y cada horno es un mundo.. Un besazo y que la disfrutéis.

      Eliminar
  3. super rica y solo con manzana que buenos platos salen, me entran ganas de preparar una ahora mismo.
    besss y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantan los postres con frutas y la manzana es una de mis frutas preferidas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...