30 abril 2017

Pastelitos de Limón de Juego de Tronos

Hoy os traigo una receta que todo seguidor de Juego de Tronos conoce, los Pastelitos de Limón preferidos de Sansa Stark. Son muy fáciles de hacer y en el horneado se forman dos capas, una de esponjoso bizcocho y otra de una jugosa cremita de limón, para rematarlos le he colocado también una rodaja de limón confitado. La receta pertenece al chef Tom Colicchio que fue el encargado de diseñar el menú de las food-trucks, de juego de tronos, que se desplegaron para promocionar la serie.




Hacía mucho tiempo que quería subiros esta receta, que será un antes y un después para los amantes del limón. Ellos los toman para la hora del té, pero es un bocado refrescante y apetecible para cualquier momento. Gracias al blog Per Sucar-Hi Pa, al que asaltamos este mes os presento estos fantásticos pastelitos.




Ingredientes:
35 gr de Harina
160 ml de Buttermilk (160 ml de Leche + 2 cucharadas de Limón)
45 ml de zumo de Limón
Ralladura de 1 Limón y 1/2
100 gr de Azúcar
Una pizca de Sal
2 Huevos
Limón confitado (opcional)

Preparación:

1.   Primero preparamos la buttermilk. Se añade en los 160 ml de leche dos cucharadas de zumo de limón y se remueve. Hay que dejarlo reposar diez minutos y ya estará preparada. El aspecto será como si se hubiera cortado.
2.   Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
3.   Mezclamos la buttermilk con el zumo de limón, las yemas de huevo y la ralladura de limón.
4.   Incorporamos los ingredientes secos, tamizando la harina, el azúcar y la sal. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén integrados.
5.   Añadimos las claras con movimientos envolventes, intentando que no se bajen.
6.   Preparamos 6 moldes untándolos con mantequilla. Yo he usado moldes tipo ramequines.
7.   Rellenamos los moldes dejando un centímetro o dos hasta el borde. Los colocamos sobre una bandeja honda y rellenamos con agua caliente hasta la mitad de los moldes.
8.   Cubrimos con papel de aluminio y horneamos al baño maría durante 25 minutos en el horno precalentado a 150 grados, con la función arriba y abajo.
9.   Pasado el tiempo le quitamos el papel de aluminio y horneamos 20 - 25 minutos más o hasta que se dore la superficie.
10. Terminado el tiempo de horneado, sacamos los pastelitos y los dejamos enfriar antes de desmoldar. Este paso es muy importante.
11. Por último, y opcionalmente, tras desmoldar se puede colocar una rodaja de limón confitado.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-     Para la buttermilk se debe usar leche entera o semi desnatada.
-     Es importante dejar que reposen para que la crema del fondo cuaje porque si no se desmoronarían.
-     Receta de como hacer los limones confitados. 
-     Se puede usar como molde una bandeja de cupcakes o moldes de flan. Según el molde os saldrán más o menos pastelitos.

Vídeo en youtube: https://youtu.be/In6DF9hYFGI



¡Gracias por leerme!
Besos,

24 comentarios:

  1. Me voy a ver de nuevo el vidio que quiero verlo más detenidamente. De momento ya tengo la receta apuntada... no creo que tarde en caer!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tienes el vídeo para verlo las veces que quieras y si necesitas algo más aquí estoy.

      Eliminar
  2. Muy ricos!!! me gusta tu asalto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan estos pastelitos de sabor intenso a limón. Kissess

      Eliminar
  3. Un robo estupendo , menudos pastelitos que has mangado

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo molan!
    Yo también tengo varias recetas de Juego de Tronos en el blog. Me tocó en un sorteo el libro "A Feast of Ice and Fire" con un montón de recetas de la saga de libros, y todo lo que he probado me ha encantado.
    Claro, con algunas como los grillos envenenados de Daenerys no me he atrevido, jajaja. Pero de momento todo lo que he probado es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tendré que rebuscar tu cocina para encontrar esas maravillosas recetas. Nunca digas de este grillo no comeré... quien sabe puede que este hasta bueno... ;)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias, tras unos días más buenos aún.. aunque quien aguanta la espera.

      Eliminar
  6. se me hace la boca agua solo de pensar en zamparme uno...me has guardado verdad? jiji
    te han quedado espectaculares!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains llegas un poquitín tarde... aquí estamos todos al salto, pero en un momento te preparo otra horneada. Kissess

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pastelitos más ricos!! Si mi hijo se entera de que tengo la receta no tardará en pedirme que se los haga, es superfan de juego de tronos, me la guardo!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra y quedas como una diosa ante él. Kissess

      Eliminar
  9. Menudo asalto te has llevado! Tienen que estar delicios con ese toque de limón, solo viendo las fotos ya se me hace la boca agua!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabor intenso a limón, una delicia. Los hemos disfrutado muchísimo. Kissess

      Eliminar
  10. Por fin puedo pasarme a visitaros! Esta receta la tengo en los pendientes y viendo tu resultado con mas ganas aun de probarla, te ha quedado de 10! Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, se acerca el buen tiempo y se multiplican las ocupaciones y salidas. No te olvides de esta receta si te gusta el limón porque la vas a disfrutar. Kissess

      Eliminar
  11. Guauuuuuuu, me parece espectacular la receta. Los pastelitos con cítricos me encantan y estos tiene una pinta para morirse.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabor muuy intenso si te gusta el limón los disfrutarás. Kissess

      Eliminar
  12. Pues debo ser de las pocas personas que no ha visto nunca la serie, pero estos pastelitos me llamaron la atención. Tendré que probarlos porque tienen una pinta deliciosa.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corriendo el riesgo de sufrir un apaleamiento público tengo que decir que a mí la serie no me gusta. Y ví 5 temporadas.. intentarlo lo intenté.. pero la gastronomía medieval o cualquier plato que me entre por la vista tengo que intentar cocinarlo. Kissess

      Eliminar
  13. Hola Duly, no es necesario que te guste la serie, mientras te gusten los pastelitos todo va bien. Te han quedado de lujo con ese limón confitado.
    Buen asalto,
    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...