Me encantan los Mug Cake, se preparan en un momento sin ensuciar casi nada. En esta ocasión os traigo la receta de Mug Cake de Plátano y Actimel, que surgió un día que tenía plátanos maduros que quería gastar y actimel que estaba probando en la nevera. El resultado fue un bizcocho muy rico y esponjoso, que está buenísimo tanto frío como caliente.
Es ideal para cuando viene una visita inesperada y necesitas preparar algo rápido para un desayuno o merienda express, o simplemente para darte un capricho. Receta básica y muy socorrida, que os sacará de más de un apuro. Una vez que preparéis el primer mug cake no podréis parar.
Ingredientes:
4 cucharadas de Harina
1 bote de Actimel natural
3 cucharadas de Aceite de Oliva
1 cucharadita de esencia de Vainilla
1/2 cucharadita de Levadura en polvo
3 cucharadas de Azúcar
1 Plátano
1 Huevo (opcional)
Nueces troceadas (opcional)
Preparación:
1. La receta de hoy es tan fácil como poner todos los ingredientes en un bol o vaso batidor y mezclarlos bien manualmente o con la batidora, hasta que queden bien integrados.
2. A mí me gusta ir integrando primero los líquidos y luego los sólidos en un bol aparte, aunque se pueden mezclar directamente en la taza.
3. Se llenará con la mezcla la mitad o como mucho dos tercios de la taza, que puede estar engrasada aunque no es necesario.
4. Llevamos al microondas durante 1 minuto a 750W, pasado el tiempo abrimos y el bizcocho habrá subido mucho y de inmediato bajará. Es el momento de ponerlo otro minuto más. Tras ello volvemos a abrir el microondas y comprobamos si está hecho, dependerá de la potencia de vuestro microondas.
5. Si le falta lo seguiréis horneando a intervalos de 30 segundos, recordad que al enfriar solidificará y la humedad se perderá. Lo dejaremos reposar 5 minutos.
6. Y ya estará listo el bizcocho, esta riquísimo caliente o frío. Se puede acompañar vuestros ingredientes favoritos, directamente en la taza o desmoldándolo.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- Sin huevo queda también riquísimo por eso lo he puesto como opcional.
- Se puede sustituir el actimel por tres cucharadas de leche o nata.
- La harina puede ser sustituida por harina de arroz y convertirse en un postre sin gluten.
¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario