26 enero 2017

Arroz Blanco



Cuando subí la receta de Arroz frito tres delicias, un amigo malagueño apasionado de la cultura y gastronomía nipona, al igual que yo, me pasó la receta con la que él hace el arroz. Su receta la sacó de un libro de recetas japonesas, al principio no me animé a hacerla porque años atrás había probado una parecida y fue un desastre, pero para mi sorpresa me encantó y quedó fabulosa. Así que os traigo la mejor receta para hacer Arroz Blanco, con la que nunca os quedará aguoso ni pasado.



Desde que lo probé no lo cocino de otra forma. El único cambio que hago es lavar el arroz cuando voy a preparar Arroz para Sushi. Para mí esta es la receta definitiva, estoy segura que la vuestra también si os animáis a probarla. Empecemos!!



Ingredientes:
1 vaso de Arroz
Agua

Preparación:

1.   Para comenzar necesitaremos una olla o cacerola con una tapa que encaje bien.
2.   Echamos el vaso de arroz y lo cubrimos con agua. El arroz tiene que quedar un dedo o dos por debajo del nivel del agua.
3.   Removemos y lo ponemos a fuego alto hasta que comience a hervir.
4.   Una vez que esté hirviendo bajamos el fuego a medio y tapamos la olla con la tapadera. Lo dejaremos cocinar durante 15 minutos. Es importante que nunca quitéis la tapa hasta terminar su cocción.
5.   Pasado el tiempo se baja el fuego al mínimo y se deja 10 minutos más, siempre sin levantar la tapa.
6.   Ya está preparado, os aseguro que os va a encantar.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-     Durante la cocción no se debe levantar la tapadera.
-     Se puede añadir un poco de sal al agua, aunque para mi gusto no lo necesita.
-     Si vais a usar el arroz para hacer sushi debéis lavarlo dos o tres veces, hasta que el agua esté casi transparente, antes de comenzar con la receta.



¡Gracias por leerme!
Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...