09 mayo 2016

Bizcocho de Chocolate en 5 minutos



Cuando viene una visita inesperada o necesitas preparar algo rápido para un desayuno o merienda express, la receta de hoy es ideal, Bizcocho de Chocolate en 5 minutos. Rápido, no ensucias casi nada, ingredientes que se suelen tener en casa y muy rico y esponjoso. Una receta con muchísimas virtudes buenísima caliente o fría.




Podéis preparar un bizcocho grande o varios pequeños en taza, con la cantidades que os pongo salen 4 bizcochos individuales. Los tiempos y temperaturas se mantienen aunque hagáis el bizcocho en taza. Receta básica y muy socorrida, que es bueno tener siempre en el recetario y os sacará de más de un apuro.


Ingredientes del Bizcocho de Chocolate:

            8 cucharadas de harina
            6 cucharadas de azúcar
            4 cucharadas de cacao en polvo
            2 huevos
            6 cucharadas soperas de leche
            6 cucharadas soperas de aceite
            1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación:

1.  La receta de hoy es tan fácil como poner todos los ingredientes en un bol o vaso batidor y mezclarlos bien manualmente o con la batidora, hasta que queden bien integrados.
2.  En un molde alto y bien engrasado vaciamos la mezcla anterior.
3.  Llevamos al microondas durante 3 minutos a 900W o 5 minutos a 650W, dependerá de la potencia de vuestro microondas. En el mío 900W es la potencia alta y 650W la media.
4.  Comprobad que este completamente hecho, si le falta un poco metedlo a intervalos de 30 segundos, recordad que al enfriar solidificará y la humedad se perderá.
5.  Y ya estará listo el bizcocho, esta riquísimo caliente o frío. Si se va a desmoldar es preferible que se encuentre completamente frío para que no sea quebradizo.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-    Si os gustan los postres dulces añadid 8 cucharadas de azúcar en vez de las 6 que pongo yo.
-    Para darle un toque especial se puede añadir una cucharadita de esencia de vainilla, canela o ralladura de limón o naranja.
-    El molde debe ser alto porque el bizcocho subirá bastante, se puede hacer también en taza llenándolas un poco por debajo de la mitad de su capacidad.
-    Se puede decorar con una cobertura, fideos, azúcar glass, cacao en polvo,.. o rellenarla con mermelada, nata,.. eso lo dejo a vuestra elección.
  


¡Gracias por leerme!
Besos,

13 comentarios:

  1. Un bizcocho muy rico, esponjoso y encima de chocolate, irresistible!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero menuda pinta¡¡¡ superesponjoso y tan rapido¡¡¡ me ha encantado y ahora mismo me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta,.. que a mí me ha sacado de más de un apuro.
      Kissess

      Eliminar
  3. Vaya pinta y qué rápido. Me podrías decir las medidas del molde que usas?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El molde es de 22cm pero en esta receta es indiferente. Puedes incluso usar tazas rellenando un poco menos de la mitad de su capacidad.El tiempo de cocción en microondas no varía sin importar si haces toda la mezcla junta o individualmente.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...