17 noviembre 2015

Flan de huevo en 10 minutos


Hoy os traigo un postre tradicional que a todo el mundo le gusta. Para mí ésta el la mejor forma de prepararlo porque es rápida, sencilla y el sabor es el original. Se puede hacer también al horno pero de ésta forma lo tenemos listo en 10 minutos. Para ésta receta sólo necesitamos tres ingredientes y la olla rápida o express.



Al principio dudé si hacerlo porque es tan sencillo y conocido que pensé que todo el mundo sabría hacerlo, pero ahí estaba mi marido para mencionar que hay principiantes y que siempre es bueno recordar la tradición. Éste es el flan clásico, ya iremos haciendo variaciones. Así que vamos a ponernos manos a la obra.






Ingredientes del flan:

1 vaso de Leche
7 cucharadas de Azúcar
6 Huevos

Ingredientes del caramelo:
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua




Preparación:

1-     Comenzamos con el caramelo. Colocamos en una sartén las cucharadas de azúcar y agua. La ponemos a fuego medio-alto, moviendo la sartén para unificarlo hasta conseguir un caramelo dorado - castaño. Tened cuidado porque en cuanto empieza a coger el color pasa muy rápido de un dorado a marrón oscuro y éste amargaría.
2-     Cuando esté lo añadimos ese a la flanera y lo movemos por las paredes. Reservamos.
3-     En un bol agregamos los huevos, el azúcar y la leche. Batimos hasta mezclar bien, intentad batir lo menos posible para que no salgan muchas burbujas.
4-     Echamos la mezcla en la flanera. Le colocais la tapa, (si no tenéis tapa o queréis hacerlos individuales colocadles papel de aluminio o albal) y se introduce en la olla.
5-     Añade a la olla 2 dedos de agua, no debe superar la mitad del recipiente que hemos introducido. Cierra la olla y ponla al fuego, cuando comience a pitar déjala de 10 a 15 minutos que es lo que tardará el flan en cuajar.
6-     Cuando haya terminado saca el flan de la olla y deja que se enfríe. Y una vez frío lo metes en la nevera y lo desmoldas en el momento de servir para comer.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.

Notas:
- Si lo veis necesario podéis usar una espátula de madera para hacer el caramelo, aunque yo recomiendo no tocarlo.
- El flan termina de cuajarse en la nevera.
- Si a la hora de desmoldar no veis los bordes separados pasad suavemente un cuchillo.
- Podéis añadirle una cucharada de esencia de vainilla.
- Yo agrego una cucharada de azúcar por huevo añadido, más una al final de la cuenta.


3 comentarios:

  1. Que rico!!! A mi los postres me gustan mas hacerlos para los demas que comerlos, soy mas de salado jajaja pero los domingos nos juntamos 16 en casa de mis padres y siempre es bueno tener variedad de postres para hacer y llevar.
    Da igual que el flan sea clasico, yo nunca me he puesto a mirar como se hacen asi que, ya con solo verlo me ha entrado ganas de hacerlo. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! A mi los postres me gustan mas hacerlos para los demas que comerlos, soy mas de salado jajaja pero los domingos nos juntamos 16 en casa de mis padres y siempre es bueno tener variedad de postres para hacer y llevar.
    Da igual que el flan sea clasico, yo nunca me he puesto a mirar como se hacen asi que, ya con solo verlo me ha entrado ganas de hacerlo. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facilísimo de hacer y con todo su sabor clásico. Seguro que quedas genial. Que lo disfrutéis y pases un buen fin de semana familiar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...