27 octubre 2015

Bizcocho de Manzana


Para comenzar con el blog he escogido una de mis recetas estrella.

Hoy vamos a preparar un bizcocho de manzana. Ésta es una de mis recetas favoritas porque esta riquísima y casi se prepara sola. También porque fue una de las primeras que comencé a preparar hace ya más de quince años y nunca me canso de ella.

Tiene una textura jugosa y muy esponjosa gracias a la manzana, o la fruta que le agregues. Esta receta la puedes usar con tu fruta favorita, de melocotón queda buenísima también




Es tan fácil que simplemente puedes agregar todos los ingredientes menos las manzanas y batirlos o seguir mis pasos.

Comencemos

Ingredientes del bizcocho de manzana;

3 Huevos L
2 medidas de Azúcar
1 Yogurt natural
1 medida de Aceite
1 Sobre de Levadura
3 medidas de Harina
2 Manzanas Golden
Azúcar Moreno (opcional)

Las medidas son con el vaso del yogurt


Preparación:

1-     Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o calor abajo y ventilador.
2-     Colocamos las dos medidas de yogurt de azúcar y los tres huevos en un recipiente. Batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina.
3-     Agregamos el yogurt natural, azucarado en mi caso (también puede ser de limón, manzana o pera), y la medida de aceite. Batimos hasta integrar.
4-     Añadimos el sobre de levadura y las tres medidas de harina. Mezclamos sin levantar la batidora, no queremos que salga disparado y enharinar toda la cocina ;), una vez que esta todo integrado ya si nos podemos mover libremente.
5-     Éste paso podéis hacerlo de dos formas:
a.      Agregamos una manzana Golden o en mi caso dos manzanas pequeñas  en trozos grandes para después triturarlas. Ojo, ésta vez no hace falta molerlo todo perfecto, es agradable que quede algún trocito que otro.
b.      O si prefieres encontrarte trocitos de manzana integrados en el bizcocho, pícalos pequeñitos y añádelos saltándote el paso de la batidora.
6-     Engrasa un molde con mantequilla. Pon en el fondo dos cucharadas de azúcar moreno o blanca, para crear una finita capa de caramelo sobre el bizcocho.
7-     Corta la manzana reservada en láminas finitas y colócalas sobre el azúcar. La manzana sólo se vera en el corte pero dejara una textura riquísima al comerlo.
8-     Vierte sobre tu molde la mezcla anterior.
9-     Hornea durante 30 minutos aproximadamente, a 180ºC con calor arriba y abajo o calor abajo y ventilador. En mi caso han sido 35 minutos, puedes comprobarlo pinchando con un palillo el bizcocho. Si sale limpio o un poco húmedo es que esta listo.
10- .Consejo: Una vez terminado el horneado dejadlo cinco minutos dentro del horno con éste apagado y la puerta un poco abierta. Y luego entre cinco o quince minutos más enfriando en la encimera antes de desmoldar. 
11-  Desmoldamos tibio. Si los bordes del bizcocho están pegados al molde pasad un cuchillo suavemente.
12-  Dejamos enfriar y a comer :D

Espero que os salga igual de bien, que aprovecheee

Notas:
- Puedes cambiar la variedad de manzana a tu gusto, incluso hacerlo con otras frutas.
- Para comprobar que está hecho el bizcocho, pincha este con un palo de pinchito, teniendo en cuenta que si sale un poco húmedo y los bordes están separados del molde, eso indicará que está listo.
- Una vez terminado el horneado dejadlo cinco minutos dentro del horno con éste apagado y la puerta un poco abierta. Y luego entre cinco o quince minutos más enfriando en la encimera antes de desmoldar.

25 comentarios:

  1. Mucha suerte con tu blog!!!. Yo algún día también lo haré. Me has conquistado tu primera receta. Felicidades! 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace muy feliz tu comentario. El día que te decidas estaré encantada en visitar tu blog o ayudarte en algo si puedo. Ya me comentarás que tal te queda si decides hacerla.

      Eliminar
  2. Hola! Que tamaño es el molde?? Es que tengo uno de 26 y no se adaptar los ingredientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el molde es de 20. No te preocupes por los ingredientes, éste bizcocho siempre sale bien. La única diferencia que tendrás será que puede que sea un poquitín más bajo y que a ti si te quede perfecto en 30 minutos. Espero que te salga muy bien, ya me contarás como te queda.

      Eliminar
    2. Vale,muchisimas gracias!

      Eliminar
    3. De nada, espero que te quede riquísimo.

      Eliminar
  3. Hola por que a mi se me baja siempre el bizcocho ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede haber muchos motivos pero el más normal es sacarlo del horno nada más acabar su cocción, lo cual hace que se desinfle por decirlo de alguna forma. Para evitarlo una vez terminado el horneado déjalo cinco minutos dentro del horno con éste apagado y la puerta un poco abierta. Y luego entre cinco o quince minutos más enfriando en la encimera antes de desmoldar. Si sigues correctamente la receta y utilizas éste truco nunca más te pasará.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la receta, la tarta de manzana es una de mis favoritas. Mucha suerte con tu blog.

    http://inoutstyle-carlacristina.com/

    Carla

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanto la receta pero quiero hacerla para el
    Cumpleaños de mi pequeño y el no come azucar. He estado leyendo sobre los dátiles, sabes cuantos dátiles tendría que usar para reemplazar la azucar? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes usar stevia que es un edulcorante y es natural, necesitarías menos cantidad.
      Otra buena opción es usar dos cucharadas de miel, que también es natural y tiene muchas propiedades beneficiosas.
      He buscado un poco de información sobre los dátiles, porque nunca los había usado, y he encontrado que no es dátiles en sí es azúcar de dátiles que se saca a partir de dátiles deshidratados. Si usas ésta opción te recomiendo que en vez de dos vasos de azúcar eches uno porque los dátiles suelen endulzar bastante.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!! Lo haré porque se delicioso!!! Muy buen blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que aproveche y espero tu visita de nuevo.

      Eliminar
  8. Yo lo hice y me salió muy bueno, creo que el yogur le da ese toque esponjoso. Lo único es que era muy alto el molde y tuve que quedarlo más de 30 min.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, éste es uno de mis bizcochos estrella. Puedes hacerlo en un molde más grande perfectamente, tan sólo quedará el bizcocho más fino. Cuando lo hago en molde de 26cm está listo en 30 minutos, tan sólo es controlar para que no se pase y quede reseco.

      Eliminar
    2. Gracias! Probaré en otras ocasiones con yogures de sabores a ver qué tal! ;)

      Eliminar
  9. De cuánto es el sobre de la levadura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el sobre que yo utilizo tiene 16 gramos de levadura

      Eliminar
  10. deliciosa y super esponjosa.
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...