11 septiembre 2017

Bizcocho de Pera

Vuelvo de las vacaciones con las pilas cargadas y muchas ideas nuevas para recetas. Tenía peras de sobra en la nevera y para aprovecharlas decidí hacer un Bizcocho de Pera. El resultado es un bizcocho muy aromático, esponjoso y jugoso. En casa nos encanta el bizcocho de frutas, así que nunca se desperdicia nada y los resultados son riquísimos.




Para añadir aroma al bizcocho le he añadido un vino de nueces casero, si no encontráis o tenéis se le puede añadir cualquier vino afrutado, ron, moscatel o el licor que más os guste. También he añadido un toquecito de canela que junto a la pera esta buenísimo. Sin más preámbulos, ¡Comencemos!



Ingredientes

2 Huevos L
2 medidas de yogurt de Azúcar
1 Yogurt natural
1 medida de yogurt de Aceite
1 Sobre de Levadura
3 medidas de yogurt de Harina
2 Peras
Almendras laminadas (opcional)
1/2  medida de yogurt de Moscatel, Ron, o cualquier vino afrutado.

Preparación:

1-   Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o calor abajo y ventilador.
2-   Colocamos las dos medidas de yogurt de azúcar y los dos huevos en un recipiente. Batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina.
3-   Agregamos el yogurt natural azucarado en mi caso (también puede ser de limón, pera o griego), la medida de aceite y la media medida de licor. Batimos hasta integrar.
4-   Añadimos el sobre de levadura y las tres medidas de harina. Mezclamos sin levantar la batidora, no queremos que salga disparado y enharinar toda la cocina ;), una vez que esta todo integrado ya si nos podemos mover libremente.
5-   Para tener un sabor más intenso se puede triturar una pieza de pera en la mezcla.
6-   Engrasa un molde con mantequilla y vierte la mezcla.
7-   Cubriremos la superficie con las peras peladas y cortadas en cuartos, se puede añadir un poco de canela molida sobre las peras. Para añadir un toque crujiente se puede añadir alrededor de las peras almendras laminadas.
8-   Por último se cubre con una capa fina de azúcar blanca o morena para que caramelice.
9-   Hornea durante 30 minutos aproximadamente, a 180ºC con calor arriba y abajo o calor abajo y ventilador. En mi caso han sido 35 minutos, puedes comprobarlo pinchando con un palillo el bizcocho. Si sale limpio o un poco húmedo es que esta listo.
10- Consejo: Una vez terminado el horneado dejadlo cinco minutos dentro del horno con éste apagado y la puerta un poco abierta. Y luego entre cinco o quince minutos más enfriando en la encimera antes de desmoldar. 
11- Desmoldamos tibio. Si los bordes del bizcocho están pegados al molde pasad un cuchillo suavemente.
12- Dejamos enfriar y a comer :D

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.

Notas:
- El licor que he usado es vino de nueces.
- El aceite que he usado es de oliva, si preferís un sabor menos intenso usadlo de girasol.
- El bizcocho tendrá un sabor más intenso a pera si en la mezcla trituramos una pieza de fruta.
- Para comprobar que está hecho el bizcocho, pincha este con un palo de pinchito, teniendo en cuenta que si sale un poco húmedo y los bordes están separados del molde, eso indicará que está listo.
- Una vez terminado el horneado dejadlo cinco minutos dentro del horno con éste apagado y la puerta un poco abierta. Y luego entre cinco o quince minutos más enfriando en la encimera antes de desmoldar.

 Vídeo de la receta:   https://youtu.be/KQ_atfZIEQE



¡Gracias por leerme!
Besos,

2 comentarios:

  1. Nunca he probado un bizcocho de pera pero seguro que es delicioso, ese caramelizado en la parte superior se ve delicioso, ya se me ha hecho agua la boca. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, yo pienso que igual que con las croquetas el bizcocho puede hacerse de cualquier cosa, y teniendo peras pues hay que aprovecharlas. El resultado nos encantó en casa, espero que lo disfrutes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...