Siento estar tan ausente este verano pero siguen surgiendo imprevistos y también necesitaba unas buenas vacaciones. Seguiré subiendo recetas siempre que pueda y a mediados de septiembre ya comenzaré a tope de nuevo. En esta ocasión os traigo una de mis recetas favoritas, Pinchos Morunos o Pinchitos. Antes siempre compraba el preparado para hacerlos pero desde que probé ha preparar mi propio aliño no lo he vuelto a comprar. Es casi idéntico, más sano y puedo escoger las proporciones de cada especie al gusto. Si los preparáis en una reunión de amigos o familiar, os aseguro que arrasareis.
Para prepararlos he escogido paletilla por contener un poco de grasa, lo que hace que los pinchitos al cocinarlos queden más jugosos, pero se pueden preparar con cualquier tipo de carne (cabezada, lomo, pechuga, pavo, ternera, cordero..). El adobo se prepara en un momento y sólo hay que mezclarlo con la carne y dejarlo macerar antes de cocinarlos. Mi forma preferida para cocinarlos es a la barbacoa, les da un toque muy especial, pero en la vídeo receta os enseño como quedan a la plancha y fritos, otra buena opción es hacerlos al horno. Os doy la base, la carne y forma de prepararlos queda a vuestra elección, espero que los disfrutéis.
Ingredientes:
1 kilo de paletilla o el tipo de carne que prefieras
1 Diente de Ajo
1 cucharada Comino molido
Perejil o Cilantro
2 cucharadas de Cúrcuma
2 Clavos
1/2 vaso de Aceite de Oliva
1 Limón (zumo)
1/2 cucharilla de Pimienta negra
1 cucharilla de Canela
1 guindilla Cayena (opcional)
1 cucharada de Pimentón dulce
Sal
Preparación:
1. Añadimos todos los ingredientes, excepto la carne, en un vaso batidor o picadora.
2. Trituramos hasta conseguir una pasta, si queda muy consistente se puede añadir un chorreón de agua. La textura tiene que ser de consistente pero un poco fluida.
3. Tras escoger el tipo de carne se le quita un poco la grasa, si la contiene, y se trocea en trozos del tamaño de un bocado. Aproximadamente unos 3 centímetros.
4. En un bol se añade la carne troceada y el adobo que habíamos preparado. Se mezcla bien hasta que la carne este bien cubierta por el aliño y se deja macerar durante toda la noche.
5. Ahora es el momento de cocinarlos, depende de vuestra elección podéis hacerlos de una forma u otra. Si los preparáis a la barbacoa, plancha u horno os recomiendo insertarlos en un palillo, para freírlos no sería necesario.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- Se puede usar cualquier tipo de carne.
- Podéis variar las cantidades de especies al gusto para preparar el adobo, yo he puesto las cantidades para que el sabor sea lo más parecido al preparado o pinchos morunos que se compran.
- Al trocear la carne os recomiendo que sean trozos de unos tres centímetros que son los ideales para un bocado, si son más pequeños al cocinarlos se pueden pasar y quedar secos, y si son muy grandes quemarse y quedar crudos.
- En la receta uso palillos de aluminio, si usáis de madera ponerlos dentro de un vaso con agua unos 10 minutos y así evitareis que se astillen.
¡Gracias por leerme!
Besos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario