Con este calor os traigo un plato frío, Salpicón de Pulpo o Pipirrana, es una receta típica andaluza. Tiene muy pocas calorías y productos de temporada, además del pulpo se puede añadir caballa, lomos de atún, mejillones… Ideal para seguir la dieta mediterránea y como siempre os digo las cantidades son orientativas, añadid más del producto que os guste y menos o quitad el que no, y por supuesto aliñad al gusto.
Se puede consumir todo el año, pero es una receta típica veraniega por ser tan refrescante y acompañar al pescado frito. El pulpo se puede comprar ya cocido o cocinarlo vosotros, si no sabéis como hacerlo decidlo en los comentarios y os hago rápidamente un vídeo. Vamos con la elaboración, que ya veréis que es facilísima.
Ingredientes:
1/2 Cebolla o cebolleta
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1 Pepino
2 Tomates
2 Patas de pulpo cocido
1 Ajo
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco
Sal
Preparación:
1. Si el pulpo no lo compráis cocido, comenzad cociéndolo.
2. Cortamos las verduras en trocitos pequeños (ajo, cebolla, pepino, pimiento verde, pimiento rojo y tomate) y las ponemos en una ensaladera.
3. Quitamos la gelatina sobrante del pulpo y lo troceamos. Se agrega al resto de los ingredientes.
4. Ahora se aliña con sal, aceite y vinagre. Podéis hacerlo directamente en la ensaladera o emulsionarlo a parte. A mí me gusta emulsionar en un cacharrito de cristal 6 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de vinagre y una pizca de sal, se agita hasta que cambie de color y se añade a la ensalada.
5. Mezclamos todos los ingredientes para que cojan el aliño y se vayan integrando.
6. Os recomiendo guardar en el frigorífico unas dos horas antes de consumir para que esté fresquita y se intensifique el sabor.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- Se puede usar cebolla blanca, morada o cebolleta.
- Son los ingredientes básicos si alguno no te gusta omítelo o pon menos cantidad.
- Las cantidades de aliño son orientativas, depende de lo grande que sea vuestra ensalada, tened en cuenta que es el doble de aceite que de vinagre.
- Se puede servir con unos picos de pan, de entrante, acompañamiento de pescado,…
¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario