09 febrero 2017

Cheescake con frutos del bosque y glaseado espejo



Hoy os traigo una receta muy especial, Cheescake con frutos del bosque y glaseado espejo. Con ella quiero celebrar las cien recetas publicadas y hacer algo resultón para San Valentín. Es una tarta de queso con un interior de mousse de frutos del bosque y cobertura espejo. Parece muy complicada, pero os aseguro que es facilísima de hacer, aunque un poco entretenida por tener varias elaboraciones. Queda con un reflejo y color espectacular, su textura es suave y nada empalagosa… todo un manjar para la vista y sentidos.





Para preparar esta Tarta de queso con frutos del bosque y glaseado espejo, os recomiendo usar moldes de silicona que os facilitarán el desmoldado. Según pasan los días se intensifica el sabor y está aún más buena, así que es perfecta para prepararla un día o dos antes dejándola reservada en el frigorífico. Se puede omitir el glaseado espejo y usar una cobertura de chocolate o ganache. ¿¿Comenzamos??





Ingredientes:
Mousse de queso:
250 g. de Queso crema
400 g. de Nata para montar
100 g. de Azúcar
4 hojas de Gelatina

Mousse de frutos del bosque:
250 g. de Frutos del Bosque
100 g. de Azúcar
4 hojas de Gelatina
250 g. de Nata para montar

Bizcocho de chocolate:
2 Huevos
60 g. de Chocolate Negro
20 g. de Mantequilla
20 g. de Azúcar

Glaseado espejo:
4 hojas de Gelatina
200 ml. de Leche Condensada
300 g. de Chocolate Blanco
280 g. de Azúcar
250 ml. Agua
Colorante en gel

Preparación:

1.   Mousse de Frutos del Bosque:
2.   Triturar los frutos del bosque con la batidora de mano, podéis escoger la frutilla que más os guste, si le cuesta triturar se puede añadir un cuarto de vaso de agua. Una vez triturado se colará para quitar las impurezas.
3.   Llevar a ebullición y añadir el azúcar. Removed hasta que el azúcar esté bien disuelta. Se reserva mientras se deja enfriar.
4.   Es el momento de montar la nata bien firme y poner a hidratar las hojas de gelatina en agua.
5.   Una vez templada la salsa de frutos del bosque se le añade la gelatina bien escurrida y se moverá hasta que quede bien disuelta.
6.   Se añade un poco de la nata montada integrándola bien, con esto enfriaremos aún más la mezcla.
7.   Verter los frutos del bosque sobre la nata montada y mezclar con movimientos envolventes suaves, desde fuera hacia dentro. Hay que hacerlo delicadamente para que la nata no pierda el aire.
8.   Echaremos la mousse en un molde de silicona de tamaño menor que el molde de la tarta final, si no tenéis luego podéis recortar la mousse sin problemas, y se llevará al congelador durante una hora.
9.   Bizcocho de Chocolate:
10. Derretimos el chocolate junto a la mantequilla. Se puede usar el microondas a intervalos de 30 segundos para no quemarlo.
11. Separamos las claras de las yemas. Se baten las yemas y se montan las claras a punto firme.
12. Se mezclan las yemas batidas con las claras montadas en movimientos envolventes. Una vez mezclado se añade el chocolate integrándolo con movimientos envolventes con cuidado de no bajar las claras.
13. Extendemos la mezcla sobre papel de hornear y se lleva al horno precalentado a 180 grados, con la función calor arriba – abajo, durante 8 – 10 minutos. Finalizado el horneado se dejará enfriar sobre una rejilla.
14. Mousse de Queso:
15. Aplastamos un poco el queso para que quede más manejable y le añadimos el azúcar. Para que queden bien integrados los calentaremos hasta que el azúcar quede bien disuelta.
16. Montaremos la nata en punto firme y pondremos a hidratar las hojas de gelatina.
17. Una vez que el queso haya templado se le agregan las hojas de gelatina bien escurridas. Se remueve hasta que estén completamente disueltas.
18. Se mezcla el queso con la nata montada en movimientos envolventes, desde fuera hacia dentro, intentando de no bajar la nata.
19. Se vierte un poco menos de la mitad de la mousse de queso en un molde de silicona y se alisa la superficie.
20. Sacamos la mousse de frutos del bosque del congelador, desmoldamos y colocamos centrándola sobre la mousse de queso.
21. Cubrimos la mousse de frutos del bosque con la mousse de queso, reservando un par de cucharadas.
22. Recortamos el bizcocho, siendo un centímetro más pequeño que la forma del molde. Lo colocamos sobre la mousse de queso presionando un poco y rellenando los bordes con la mousse reservada para que quede al mismo nivel.
23. Llevaremos la tarta al congelador mínimo 4 – 5 horas. Es muy importante que la tarta esté completamente congelada antes del siguiente paso.
24. Glaseado espejo:
25. Troceamos el chocolate y ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua.
26. Disolvemos el azúcar en el agua, junto con la leche condensada. Para ayudarnos se pone la mezcla a calentar hasta que queden todos los componentes bien integrados.
27. Una vez disueltos se les añade el chocolate y se remueve hasta que quede completamente integrado.
28. Se deja templar la mezcla y se añade la gelatina bien escurrida mezclando hasta disolverla.
29. Es el momento de añadir el colorante. Se añadirá poco a poco mientras se va mezclando hasta conseguir el color deseado.
30. Ahora habrá que esperar hasta que el glaseado vaya espesando. Tardará entre media y una hora aproximadamente. Os recomiendo removerlo de vez en cuando. Estará listo cuando su textura sea parecida a la de la miel. Si tenéis termómetro de cocina su temperatura debería estar entre 30 y 35 grados.
31. Una vez listo el glaseado se desmoldará la tarta que estará completamente congelada. Hay que colocarla sobre un recipiente que estará sobre una rejilla.
32. Se vierte el glaseado sobre la tarta, dejando que caiga por los bordes. Una vez cubierta hay que dejarla gotear el glaseado durante diez o quince minutos antes de intentar quitar los sobrantes que cuelgan.
33. Ya sólo queda empatarla y dejarla descongelar en el frigorífico. A mí me gusta dejarla de un día para otro. Espero que os guste y os animéis a hacerla.
  
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-     Como frutos del bosque podéis usar arándanos, fresas, grosellas, frambuesas y moras.
-     El bizcocho de chocolate hay que extenderlo para que no tenga más de un centímetro de grosor. Como resultado quedará un bizcocho esponjoso, un poco húmedo e intenso.
-     El queso crema que he usado es mascarpone, os recomiendo usar un queso graso porque dará más cuerpo a la mousse.
-     Si la mousse de frutos del bosque no está en un molde más pequeño que el de la tarta final, tendréis que recortarla de tal forma que quede un centímetro o centímetro y medio hasta el borde una vez centrada.
-     Se puede sustituir el glaseado espejo por una cobertura de chocolate o ganache.
-     El colorante os recomiendo que sea tipo gel porque en polvo no se disuelve correctamente.
-     La textura para usar el glaseado tiene que ser parecida a la miel, si está más líquido tendréis que esperar más y si os espesa demasiado se puede calentar unos segundos al microondas para que se disuelva.
-     La temperatura del glaseado estará entre los 30 y 35 grados, en su momento idóneo de uso.



¡Gracias por leerme!
Besos,

2 comentarios:

  1. Jo por favor no es bonita,es preciosa e ideal!Para enamorarte de cabeza si señor, y tiene que estar deliciosa!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, fue toda una delicatessen. Suave, cremosa y para nada empalagosa.. y le añadimos el brillo tan bonito que tenía... Kissess

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...