09 noviembre 2015

Ensalada de canónigos, granada y queso


Esta semana voy a participar en el Reto de recetas sanas, por lo que me he decidido ha hacer una de las ensaladas de temporada que más me gustan. Me encanta esta ensalada y es muy fácil de hacer en casa. La textura crujiente y mezcla de sabores dulces y salados hace que esté riquísima. 



Ingredientes de la Ensalada de canónigos, granada y queso:

½ bolsa de canónigos
2 lonchas de jamón serrano
1 trozo de queso
Aceite de oliva
Vinagre de módena
50 gramos de nueces
1 Granada
Sal


Preparación:

- Lavar muy bien los canónigos y reservar.
- Vaciar la granada quitando muy bien los trocitos de membrana.
- Trocear en taquitos el jamón, el queso y las nueces. Reservar. (yo he usado un queso semicurado, podéis usar el que más os guste, con queso de cabra o queso azul esta también buenísima).
- Para hacer el aliño yo uso un tarrito con tapa, también podéis hacerla en un bol. Echáis en el tarro un poco de sal, una cucharada de aceite, otra de vinagre de módena y agitáis bien para que se emulsione. En mi caso lo he notado muy suave así que he agregado un chorreón de vinagre de vino blanco. Lo reservamos.
- Comencemos con el montaje. Ponemos en la base los canónigos bien escurridos y secos. Encima el queso, jamón, nueces y granada. Yo pongo siempre doble de granada porque me encanta.
- Aliñar con la mezcla preparada antes, recordad agitarla un poco.
- Por último y opcionalmente yo añado un poco de miel de caña. Me encanta el contraste que le aporta.
- Y ya esta preparada la ensalada. Esta riquísima incluso sin remover.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias.
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...