27 octubre 2016

Puré de Patata perfecto



No hay nada más sencillo de preparar y que sirva de guarnición para cualquier plato que un Puré de Patata. Una receta sin ninguna complicación siguiendo unos sencillos pasos. El primero usar patatas harinosas, en los trucos os dejaré unas cuantas variedades aunque siempre podéis preguntar a vuestro frutero. El segundo es cocer bastante las patatas y el último servir recién hecho.



Me preguntareis que por qué la variedad de patata harinosa, el motivo es porque se deshacen fácilmente, por eso no es bueno usar patatas nuevas que son más duras y contienen mucha agua, ni tampoco las muy envejecidas. Con unos sencillos pasos obtendréis un puré cremoso en un momento.



Ingredientes:
500 g de Patatas
2 cucharaditas de Mantequilla
1/2  vaso de Leche
Sal
Pimienta

Preparación:

1.  El primer paso es cocer las patatas en abundante agua con sal. Os recomiendo cocerlas con piel porque absorberán menos agua y no soltarán la fécula, pero si preferís hacerlas troceadas hay que cortarlas con cortes limpios sin cascarlas o romperlas.
2.  Se deben cocinar perfectamente, un truco para saber cuando están hechas el clavarle un cuchillo y al levantarlas que se caigan.
3.  Se escurren las patatas, se pelan y trocean en un bol. No hay que dejarlas enfriar. Las patatas al hacerles un pequeño corte mondan muy bien. Si ya las teníais troceadas sólo hay que escurrirlas muy bien.
4.  Para que tenga una buena consistencia os recomiendo usar un pasa puré, machacador de patatas o tenedor, nunca uséis la batidora porque el resultado será un puré pastoso.
5.  Según se van aplastando se añade la sal, mantequilla fría y los 125 ml. de leche bien caliente.
6.  Por último se sirve recién hecho bien caliente. Si vais a tardar un poco en comerlo dejarlo al baño maría con fuego bajo. Se puede le puede espolvorear un poco de perejil o cebollino.



Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-    Las mejores patatas para preparar puré son las harinosas. Hay muchas variedades aunque según la zona podéis encontrar más fácilmente unas u otras. Las más comunes son Spunta, Duchesse o Monalisa. Siempre podéis preguntar al frutero y os recomendará las de vuestra zona.
-    Para que el puré este cremoso es importante que la patata conserve el almidón. Al cocinarlas con piel absorberán menos agua y la pérdida del almidón, evitando un puré aguoso.
-    Se puede cambiar la mantequilla por aceite de oliva.
-    Para darle un toque especial se pueden añadir especies, las que mejor se adaptan al sabor son la pimienta y nuez moscada.
-    Si sobra podéis guardarlo en el frigorífico en un recipiente cerrado y para calentarlo ponerlo al baño maría con un poco de leche bien caliente.



¡Gracias por leerme!
Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...