22 mayo 2020

Bizcocho de calabacín


Me alegro de volver después de tanto tiempo. Estos meses por el Covid-19 he tenido un parón y he podido dedicarme a muchas tareas pendientes, entre ellas el blog y canal de cocina. He grabado varias recetas que iré subiendo mientras creo otras nuevas. Me alegra volver a estar con tod@s de nuevo. Esta receta es un Bizcocho de calabacín al que le he añadido un glaseado de limón que le va de maravilla.




El resultado es un bizcocho muy jugoso y lleno de sabor. El glaseado es opcional, pero me encanta ese toque de limón que le añade, así que para mí es el plus perfecto. Se prepara en un momento y gusta a todos siendo esta una buena forma de introducir verdura a los más peques sin que la noten. Además, el resultado es tan jugoso que dura mucho más tiempo sin ponerse duro. Comenzamos!!!





Ingredientes:
300 gr. de calabacín
3 huevos L
Ralladura de un limón
130 gr. de azúcar moreno
200 gr. de harina
100 gr. de aceite de girasol
16 gr. de levadura química
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal

Glaseado (opcional)
3 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de zumo de limón

Preparación:

1.    Rallamos los calabacines. Pueden ser pelados o con piel, no se notará sin importar la opción que escojáis.
2.    Añadimos también la ralladura de un limón.
3.    Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Sabrás que están porque aumentan de volumen y adquieren un color más clarito, blanquecino.
4.    Añadimos el aceite en forma de hilo sin dejar de batir.
5.    Tamizamos la sal, canela, levadura y harina, luego homogeneizamos con movimientos envolventemente intentando no bajar la mezcla.
6.    Es el momento de integrar el calabacín rallado.
7.    Vaciar la mezcla en un molde bien engrasado y llevar a hornear durante 45 minutos a 180 grados con el calor arriba – abajo. Recordad tener el horno precalentado.
8.    Una vez que pinchemos y el palillo salga seco dejaremos templar un poco el bizcocho y luego lo pondremos a enfriar sobre una rejilla.
9.    Para el glaseado sólo hay que mezclar los ingredientes. Si se quiere más líquido se añade más zumo de limón y para espesar más azúcar glas. Se cubre el bizcocho cuando esté completamente frío.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-        Se pueden añadir a la masa nueces o pepitas de chocolate para darle un toque crujiente y distinto, además de muy rico.
-        Para el glaseado se puede sustituir el zumo de limón por leche o agua.

Vídeo en youtube:  https://youtu.be/5cXVTnBl9zw



¡Gracias por leerme!
Besos,

1 comentario:

  1. This is a really cool post. I love this kitchen. It is completely the style that would fit me.troy bilt pressure washer won't start

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...