04 octubre 2017

Aros de Cebolla super Crujientes

Este fin de semana tuve visita y preparé varios aperitivos, que ya os iré mostrando. Para comenzar vamos a preparar unos Aros de Cebolla super Crujientes al estilo de Burguer King, que son un aperitivo típico americano y están riquísimos. Son muy fáciles de preparar y en un momento tendrás un aperitivo que encantará a todos los comensales ¿qué más se puede pedir?




El rebozado de los aros de cebolla esta especiado lo cual ya los convierte en un manjar por ellos solos, pero se pueden acompañar con la salsa que más os guste y tendréis un aperitivo perfecto. Os recomiendo comerlos recién hechos, aunque fríos están también buenísimos.




Ingredientes:
1 Cebolla
130 gr. de Harina de trigo
1 Huevo
200 ml. de Leche
1/2 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Pimentón
1/2 cucharadita de Ajo en polvo
Pimienta
1 cucharadita de Levadura química (opcional)
Pan rallado

Preparación:

1.   Pelamos la cebolla y la cortamos a rodajas de 1 cm aproximadamente. Separamos los aros.
2.   Añadimos a la harina la sal, pimentón, ajo en polvo y pimienta al gusto. Mezclamos bien y pasamos por ella los aros de cebolla.
3.   Batimos el huevo y le agregamos la leche, una vez que este uniforme añadimos la mezcla a la harina sobrante. Debemos conseguir una masa homogénea y sin grumos.
4.   La mezcla no debe quedar muy espesa es más bien líquida, para conseguir la textura se puede añadir más harina. Es el momento de añadir la levadura en polvo, yo no añadí.
5.   Rebozamos los aros de cebolla en la masa, escurrimos el sobrante y rebozamos en el pan rallado. Si se quieren conseguir unos aros más gorditos se puede repetir este paso.
6.   Freímos en abundante aceite cuando este bien caliente hasta que queden dorados. Los sacamos en un plato con papel absorbente.
7.   Ya sólo queda comerlos, os recomiendo calientes, acompañados de la salsa que más os guste.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-     Al cortar los aros de cebolla deben medir mínimo un centímetro.
-     La levadura es opcional, usadla si queréis un rebozado más esponjoso y grande.
-     Si queréis más rebozado sin usar levadura se puede rebozar en la mezcla de harina y pan rallado varias veces.

Vídeo en youtube:  https://youtu.be/-UoqM0pSvO8



¡Gracias por leerme!
Besos,

2 comentarios:

  1. Se ven deliciosos por lo crujiente y doradito, pero lo cierto es que nunca he probado los aros de cebolla. Me guardo la receta, creo que van muy bien con esa comida de fin de semana, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos, yo tampoco apostaba mucho por ellos hasta que los probé en el Foster y el Burguer King. Tras ello mi misión fue descubrir la receta más parecida.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...