18 febrero 2017

Risotto de Berenjena con miel



Me encantan las recetas con arroz y entre ellas los risottos. Hoy os voy a preparar un Risotto de berenjena con miel, delicioso y con muy pocos ingredientes. Además, usaré la piel para emplatar y añadiré un toque de miel que le da a la berenjena un extra muy especial.




Este risotto queda tan cremoso que si queréis se puede omitir añadir el queso. He aprovechado para hacer esta receta y participar en el reto mensual de facilísimo, que en este mes era la Berenjena. Comenzamos!!



Ingredientes:
2 Berenjenas
1 Cebolla pequeña
1 vaso de Arroz
1/4 de vaso de Vino Blanco
1 litro de Caldo de verduras
Romero, Pimienta
Queso rallado
Miel

Preparación:

1.   Primero lavamos las berenjenas y las abrimos por la mitad. Hacemos unos cortes sobre la pulpa y las llevamos al microondas durante 5 minutos. En las notas os deja más formas de cocinado.
2.   Picamos la cebolla en trocitos pequeños y en una cazuela con un poco de aceite la sofreímos.
3.   Una vez echas las berenjenas sacamos la carne con cuidado de no romper la piel. Esto es porque yo luego la voy a usar para emplatar, si no la vais a usar no importa si se rompe. Troceamos la pulpa.
4.   Doramos la berenjena junto con la cebolla y le añadimos sal, pimienta y romero al gusto.
5.   Añadimos el vaso de arroz y lo sofreímos un poco antes de añadir el vino blanco.
6.   Cuando el arroz se haya absorbido el vino se van añadiendo cazos de caldo de verduras poco a poco. Para que el risotto quede cremoso es importante no añadir caldo hasta que se haya absorbido el anterior cazo.
7.   Una vez gastado el caldo se añade el queso rallado. Yo estoy usando semi curado aunque el tradicional es el parmesano. El queso es al gusto, aproximadamente unos cien gramos estaría bien.
8.   Se remueve hasta integrar bien el queso y se deja reposar durante cinco minutos.
9.   Ya estaría preparado, para emplatar yo voy a rellenar la piel de la berenjena con el risotto. Por encima se añade un poco de miel, que le da un toque muy especial y por último se pueden añadir unos chips de berenjena.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-     Las berenjenas se pueden cocer 40 minutos en el horno precalentado a 180 ºC, en agua hirviendo hasta que ablande la pulpa o haciéndolas a la plancha.
-     El mejor arroz para hacer risotto es el redondo.
-     Se puede usar caldo de verduras o carne.
-     El risotto quedará muy cremoso aunque no añadáis el queso rallado.
-     Los chips de berenjena se hacen friendo láminas de berenjena muy finas.



¡Gracias por leerme!
Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...