26 agosto 2016

Flor de Calabaza rellena



El otro día dando un paseo por el huerto de mis suegros cogí unas flores de Calabaza. Las flores dan un toque muy especial a platos y ensaladas, y con éste tipo de flor se pueden realizar varios platos. Hoy os traigo, Flor de Calabaza rellena. Normalmente las hago fritas con su rebozado pero me pareció muy simplonas para subiros la receta, así que las rellene de queso antes de rebozarlas y quedan riquísimas.



La receta se puede hacer también con flores de calabacín. Ésta flores las podéis encontrar en verano en tiendas especializadas o algunos comercios. Se puede jugar con el relleno añadiendo nueces o los ingredientes que más os gusten, incluso haciéndolas dulces con chocolate o crema. Si no queréis rellenarlas podéis simplemente pasarlas por el rebozado y freírlas.

 

Ingredientes:
Flores de Calabaza o calabacín
2 cucharadas de Queso crema
1 cucharadita de Hierbas provenzales
1/2 cucharadita de Ajo en polvo
2 cucharadas de Harina
Sal

Preparación:

1.  Para comenzar vamos a limpiar las flores. Se quita el tallo, el pistilo y se lavan con agua no muy fuerte para no romperlas.
2.  Para el relleno se mezcla el queso crema y las especies.
3.  El rebozado se hace mezclando la harina con una pizca de sal y añadiendo agua fría, poco a poco, mientras se va mezclando. Estará preparada cuando el tenedor se manche y no se vaya la mezcla.
4.  Es el momento de rellenar las flores. Se abren y ayudándonos de dos cucharillas y los pétalos se va introduciendo la mezcla. Tened cuidado de no reventar las flores. Se cierran juntando los pétalos y enrollándolos.
5.  Cogiendo las flores por los pétalos se introducen en el rebozado y a continuación se ponen a freír en abundante aceite hasta que estén doradas.
6.  Ya sólo queda sacar las flores sobre papel absorbente y disfrutarlas mientras aún estén calientes.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-    Se pueden usar también flores de calabacín.
-    Al relleno se pueden añadir nueces, almendras, jamón,.. o hacer un postre con un relleno dulce.



¡Gracias por leerme!
Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...